ESPACIO 3D
Es un objeto o ente tridimensional. El cual posee unas dimensiones que se llaman ancho, largo, profundidad y/o altura; un objeto es tridimensional si tiene tres dimensiones, es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado específicamente tres números dentro de un cierto rango (anchura,longitud y profundidad).
El espacio físico a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista. Sin embargo, cuando se consideran fenómenos
físicos como la gravedad la teoría de la relatividad nos lleva a que el universo
es un ente tetra-dimensional que incluye tanto dimensiones espaciales como el
tiempo como otra dimensión.
Punto
Es uno de los objetos
fundamentales junto con la recta y el plano; esto quiere decir que solo puede
definirse realizando una comparación con otro elemento, por lo cual el punto no
se define por sí mismo sino que adquiere su significado a partir de su relación
con otros.
De este modo el punto
es una figura que carece de dimensiones (volumen,longitud, etc...) y por lo
tanto sirve para señalar una cierta posición espacial la cual se establece a
partir de un sistema de coordenadas.
Línea
Es una sucesión continua
de puntos trazados, las cuales se extienden indefinitivamente y no tienen ni
espesor ni anchura; estas suelen utilizarse en composiciones artísticas y se
les denomina por lo general “raya” a trazos rectos sueltos que no forman una
figura o forma en particular.
Plano
Es un objeto ideal que
solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas que no posee
volumen; un volumen queda definido por los siguientes elementos geométricos:
tres puntos no alineados, una recta y un punto exterior a ella, dos rectas, dos
rectas paralelas o dos rectas que se cortan. Los planos suelen nombrarse con
una letra de alfabeto griego.
VOLUMEN
Es el espacio que
ocupan los cuerpos; los cuales existen en el espacio y por lo tanto poseen tres
dimensiones (ancho, largo y alto) limitados por una o más superficies, la
fórmula para calcular el volumen de un cuerpo depende de su forma (milímetro
cubico, centímetro cubico, decímetro cubico y metro cúbico).
Box
- Modeling (Modelado de caja)
Es una técnica en el
modelado 3D donde se toma una forma básica primitiva (caja cilindro u otro) y
hacer la forma básica de su modelo final; el proceso utiliza diversas
herramientas y pasos que a veces se repiten una y otra vez hasta que se haya
terminado
Polígonos
Es una figura plana
compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran
una región en el plano, estos segmentos son llamados lados, y los puntos que se
intersecan se llaman vértices y su interior se llama área.
Los polígonos están
hechos con líneas rectas, y su forma es cerrada; es decir todas sus líneas
están conectadas.
Primitivas
3D
Las primitivas son
objetos geométricos básicos, creados a través de parámetros; generalmente estos
parámetros controlan el tamaño y/o segmentación del objeto. Las primitivas 3D
se dividen en: primitiva standard (comunes) y extended (extendidas, que son
similares a las comunes, pero con algún detalle mas).
Curvas
3D
Una curva es un
conjunto continuo y unidimensional de puntos, es decir que todas las
coordenadas reales (x, y, z) varían como funciones continuas de un solo
parámetro real; la cual varia de dirección paulatinamente.
Nurbs
Es un modelo
matemático mu utilizado en la
computación grafica para generar y representar curvas y superficies.Una curva
nurbs se define por su grado e define por su grado, un conjunto de puntos de control
ponderados, y un vector de nodos
Las curvas y superficies
nurbs son útiles por varias razones que son invariantes bajo transformaciones
afines, así como de perspectiva,Ofrecen una estructura matemática común para
figuras analíticas estándar (por ejemplo, cónicas) y figuras de forma
libre.Proporcionan flexibilidad para diseñar una gran variedad de figuras.
Booleans
Son herramientas que permiten sumar,restar y intersecar
espacios dentro de 2 objetos. Son muy eficaces para modelar a cabo el espacio
dentro de los objetos Estos conjuntos de operaciones son ampliamente utilizados
en los gráficos por ordenador,Los primeros algoritmos para operaciones
booleanas en polígonos se basan en el uso de mapas de bits.
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