miércoles, 5 de febrero de 2014


ESPACIO 3D

Es un objeto o ente tridimensional. El cual posee unas dimensiones que se llaman ancho, largo, profundidad y/o altura; un objeto es tridimensional si tiene tres dimensiones, es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado específicamente tres números dentro de un cierto rango (anchura,longitud y profundidad).

El espacio físico a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista. Sin embargo, cuando se consideran fenómenos físicos como la gravedad la teoría de la relatividad nos lleva a que el universo es un ente tetra-dimensional que incluye tanto dimensiones espaciales como el tiempo como otra dimensión.







Punto

Es uno de los objetos fundamentales junto con la recta y el plano; esto quiere decir que solo puede definirse realizando una comparación con otro elemento, por lo cual el punto no se define por sí mismo sino que adquiere su significado a partir de su relación con otros.
De este modo el punto es una figura que carece de dimensiones (volumen,longitud, etc...) y por lo tanto sirve para señalar una cierta posición espacial la cual se establece a partir de un sistema de coordenadas.




Línea

Es una sucesión continua de puntos trazados, las cuales se extienden indefinitivamente y no tienen ni espesor ni anchura; estas suelen utilizarse en composiciones artísticas y se les denomina por lo general “raya” a trazos rectos sueltos que no forman una figura o forma en particular.














Plano


Es un objeto ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas que no posee volumen; un volumen queda definido por los siguientes elementos geométricos: tres puntos no alineados, una recta y un punto exterior a ella, dos rectas, dos rectas paralelas o dos rectas que se cortan. Los planos suelen nombrarse con una letra de alfabeto griego.



                             




VOLUMEN

Es el espacio que ocupan los cuerpos; los cuales existen en el espacio y por lo tanto poseen tres dimensiones (ancho, largo y alto) limitados por una o más superficies, la fórmula para calcular el volumen de un cuerpo depende de su forma (milímetro cubico, centímetro cubico, decímetro cubico y metro cúbico).








Box - Modeling (Modelado de caja)

Es una técnica en el modelado 3D donde se toma una forma básica primitiva (caja cilindro u otro) y hacer la forma básica de su modelo final; el proceso utiliza diversas herramientas y pasos que a veces se repiten una y otra vez hasta que se haya terminado







Polígonos

Es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran una región en el plano, estos segmentos son llamados lados, y los puntos que se intersecan se llaman vértices y su interior se llama área.
Los polígonos están hechos con líneas rectas, y su forma es cerrada; es decir todas sus líneas están conectadas.





Primitivas 3D

Las primitivas son objetos geométricos básicos, creados a través de parámetros; generalmente estos parámetros controlan el tamaño y/o segmentación del objeto. Las primitivas 3D se dividen en: primitiva standard (comunes) y extended (extendidas, que son similares a las comunes, pero con algún detalle mas).


                             



Curvas 3D

Una curva es un conjunto continuo y unidimensional de puntos, es decir que todas las coordenadas reales (x, y, z) varían como funciones continuas de un solo parámetro real; la cual varia de dirección paulatinamente.











Nurbs

Es un modelo matemático  mu utilizado en la computación grafica para generar y representar curvas y superficies.Una curva nurbs se define por su grado e define por su grado, un  conjunto de puntos de control ponderados,  y un vector de nodos

Las curvas y superficies nurbs son útiles por varias razones que son invariantes bajo transformaciones afines, así como de perspectiva,Ofrecen una estructura matemática común para figuras analíticas estándar (por ejemplo, cónicas) y figuras de forma libre.Proporcionan flexibilidad para diseñar una gran variedad de figuras.








Booleans



Son herramientas que permiten sumar,restar y intersecar espacios dentro de 2 objetos. Son muy eficaces para modelar a cabo el espacio dentro de los objetos Estos conjuntos de operaciones son ampliamente utilizados en los gráficos por ordenador,Los primeros algoritmos para operaciones booleanas en polígonos se basan en el uso de mapas de bits.




NAVE



















ROBOT











RENDER











No hay comentarios:

Publicar un comentario